ESTRELLAS DE CINE MEXICANO

[Guía] Saber que PSP es liberable

« Older   Newer »
  Share  
DEuBy
view post Posted on 19/5/2010, 21:08     +1   -1




Antes de todo creditos a AMB1980 por la info yo solo la comparto

Empecemos

¿Para qué liberar mi PSP?
SPOILER (click to view)
[SPOILER]Liberando nuestras PSP lograremos poder instalar un CF (un Custom Firmaware, es decir un firm casero –el “sistema operativo” hecho por gente que no es de Sony, vamos-) para poder ejecutar aplicaciones no firmadas por Sony (mucha gente hace programas muy útiles, éstos se publican en la sección Scene y podrás encontrar desde un lector de libros, a reproductores de música, calculadoras, etc. etc. ¡todo lo que puedas imaginar!) y copias de seguridad de nuestros juegos desde la tarjeta de memoria (para de este modo no tener que usar el UMD, ejecutándolo a más velocidad, y no teniendo que cargar con él y ahorrando batería)
[/SPOILER]

¿Qué modelo de PSP tengo y qué modelos hay?

SPOILER (click to view)
Básicamente hay 3 modelos –excluimos la GO-, la 1000, 2000 y la 3000. El modelo nos viene indicado en la pegatina que hay debajo del hueco donde metemos la batería, por lo tanto saca tu batería y verás que pone “SONY® model PSP-X00Y” siendo X es el modelo: 1 para la 1000, 2 para la 2000 y 3 para la 3000 e Y es la región (la cual no tiene importancia alguna) Mira la foto para orientarte
image



¿Cuál es la diferencia entre liberar y semi-liberar?
SPOILER (click to view)
* Liberando nuestra PSP instalaremos un Custom Firmware (un “sistema operativo” personalizado) en nuestras PSP, de ese modo siempre estará instalado, pudiendo con el tiempo actualizarlo.

* Semi-liberando la PSP no instalamos un Custom Firmware “dentro” de la PSP, sino lo que hacemos gracias a unos errores descubiertos es aprovechar una vulnerabilidad de la consola para ejecutar un programa (chikHEN) a través del cual podremos instalar un Custom Firmware Enabler. Este “sistema operativo” no queda guardado dentro de la PSP, por tanto cuando la apaguemos completamente (la PSP cuenta con dos modos de apagado, total o parcial –modo suspenso- mira el manual para más detalles- o cuando se nos acabe la batería completamente


¿Tengo placa maldita?
SPOILER (click to view)
Placa maldita es un término que se ha usado para diferenciar entre los dos tipos de PSP 2000, las completamente liberables y las que no lo son. La diferencia radica en que no podemos instalar un "sistema operativo" y que no se le puede aplicar técnicas de liberación usadas hasta el momento.
Las 1000 al ser todas liberables no hay necesidad de distinguir entre modelos, en las 3000 al no poder ni instalar el "sistemalditasma operativo" ni liberarlas completamente no se hace esa diferenciación, aunque podríamos decir que son todas


Voy a comprar una PSP , ¿puedo saber a priori si es liberable?

SPOILER (click to view)
Puedes saberlo con certeza, siempre que la tengas en tus manos, o puedes orientarte por la caja. Para ello ve a la parte de PSP 2000 si vas a comprar una 2000, o a la parte de 3000 si vas a comprar una 3000.




mas adelante colocare algunos tutos y lo que se necesita para liberar xD
 
Top
0 replies since 19/5/2010, 21:08   53 views
  Share