ESTRELLAS DE CINE MEXICANO

Limpieza del Fast Port

« Older   Newer »
  Share  
The Tatich
view post Posted on 23/4/2010, 21:30     +1   -1




EL Fast Port:
image
Glosario:
Fast
Traduccion=rapido,Protocolo de comunicaciones asincrónicas que se usa para transmitir archivos lo más rápido posible a través de líneas de alta calidad. La comprobación de errores se hace una vez que se ha transmitido todo el archivo.

Port
Traduccion=puerto,es un punto de conexión física de un celular,para enlazar con otros dispositivos,como,cargadores,manos libres,cables de datos,etc.
es una pieza clave en varios,procesos,es la pieza que conecta al telefono a la pc,
tambien es el lugar de entrada del cargador,asimismo sirve tambien, para el manos libres,esta pieza,debe estar libre de polvo y suciedad,se compone de una unidad plastica y varios pines metalicos,esmaltados en oro,en una infima cantidad,que sirve para que no se pierda conectividad y no se produzcan resistencia,calor,ni perdida de calidad en las conexiones.

en la parte externa,se observan 12 pines-laminas pequeñas de color dorado.
en la parte interna,una ranura, donde en su interior,estan las partes de esos pines,
que hacen contacto con la PCB/TARJETA LOGICA.

PCB
Circuito impreso (del inglés Printed Circuit Board),llamada tambien;tarjeta logica,tarjeta madre,placa,etc.

Sulfato
Los sulfatos son las sales o los ésteres del ácido sulfúrico.en el fast port,se produce por la reaccion quimica,entre el metal y la electricidad,en contacto con agua o otro liquido,es de apariencia verdosa,azulada.

cuando estas partes,estan sucias,las internas o externas,se producen multiples fallas,un Fast Port, con sulfato,tiene un color verde claro,es la señal caracteristica he inequivoca de que tuvo contacto con humedad,la señal siempre es externa,pero logicamente la la humedad y el sulfato tambien se encuentra adentro de la ranura,un Fast Port sucio solo presentara,color obscuro en los pines,y su limpieza en ambos casos es la misma.

Manera profesional de limpiar el fast port:
1-Alcohol isopropilico
2-Cepillo pequeño,en su ausencia se puede usar uno dental.
3-Borrador bicolor duro,en mexico venden uno marca Pelikan(blanco de migajon, no porque deja mucho residuo )

Limpieza Externa:
Debera apagar el celular en cuestion, humedecer el cepillo con alcohol isopropilico y limpiar cuidadosamente el Fast Port,cuidando de humedecer el cepillo solo lo necesario, hasta tener limpio el conector,cuidando de no encender el telefono en minimo media hora,en lo que se volatiliza el alcohol.

Limpieza Full externa e interna:
Desarmar el telefono y desmontar la pieza del Fast port,por lo general,solo va a presion,aunque algunas van soldadas, limpiar la parte externa,como se describio anteriormente, y la parte interna,debera limpiase de una manera suave,ya que los pines interiores pueden safarse,si ocurriese eso pueden volver a colocarse,todo con sumo cuidado.
En la PCB,las terminales,estan doradas igual que los pines,deberan limpiarse de una manera suave,cuidando de no presionar mucho sobre ellas,ya que puede desgastarse el dorado,si hubiesen signos de sulfato debera limpiarse con el cepillo humedo de alcohol isopropilico,antes de usar el borrador y esperar media hora para finalizar,ahora si con el borrador.

Esta es el proceso de limpieza y mantenimiento de un Fast Port y como debe mantenerse.

En los procesos de desbloqueo,liberacion o flasheo,es muy importante el Fast Port,ya que de eso depende la buena transmision-recepcion de datos.

OBSERVACION: Nunca deben usar metal,para quitar,suciedad o sulfato,ni ahujas,desarmadores,lijas,puntas etc.ESTO DAÑA IRREMEDIABLEMENTE SU FAST PORT( si ven en un microscopio,se producen surcos,que provocan calentamiento en la pieza y perdida de conectividad y energia y se pueden oxidar los pines)

esto es para quien no tiene experiencia y pueden dar opciones,solo para refencia de su manera de hacerlo,espero y les sirva............................................. .........................exito

Edited by The Tatich - 8/7/2010, 16:34
 
Top
.:::XerXes:::.
view post Posted on 22/10/2010, 17:13     +1   -1




cuando no carga bien o que falla,me dicen que tengo que estañar los pines del cel para que el fast port funcione, es eso correcto o que debo hacer disculpeme master
 
Top
descarado
view post Posted on 22/10/2010, 18:13     +1   -1




XerXes
QUOTE
cuando no carga bien o que falla,me dicen que tengo que estañar los pines del cel para que el fast port funcione, es eso correcto o que debo hacer disculpeme master

hola..
quiere decir que debes limpiar y repasar con estaño las pistas donde va apoyado el fastport para que haga mejor contacto...

suerte!!
 
Top
The Tatich
view post Posted on 22/10/2010, 20:29     +1   -1




Eso que se ve dorado es una chapita de oro,esto para tener mejor conectividad y no exista perdida de energia,al estañar solo solucionas momentaneamente,despues empieza a fallar y ya no es reparable,no se aconseja profesionalmente hacerlo,mejor cambia el fast port por uno nuevo y limpia con un borrador de dos colores el area..............................exito
 
Top
hensat
view post Posted on 31/1/2011, 07:29     +1   -1




mi ericson le cambie el flex y ahora que lo prendo todo se queda prendido, tanto el teclado como la pantalla (la pantalla se queda de color blanco) que puedo hacer para solucionarlo, gracias

ahhh olvidaba, una vez que se queda todo prendido, ya no se puede usar , pues ni ninguna tecla funciona, solo me keda sacar la bateria, pero cuando lo prendo regresa al mismo problema, gracias
 
Top
jacko…..
view post Posted on 31/1/2011, 08:59     +1   -1




tu flexo esta dañadp o lo dañaste al ponerlo,tambien podria ser flash pero juraria a que dañaste el flexo,

siempre se checa el equipo antes de armarlo,para evitar que al armarlo se dañe el flexo y no saber si el problema esta alli o en la logica jeje
 
Top
hensat
view post Posted on 1/2/2011, 18:58     +1   -1




le cambie el flex, bueno y que prueba puedo hacer para ver si dañe otro componente o como podria saber que parte esta dañada, recien toy aprendiendo a reparar celulares mi celular es un ericcson W380, graias
 
Top
link-z45
view post Posted on 3/2/2011, 19:12     +1   -1




puede que saliera mal el flex,colocaran la camara volteada o que algun corto y por eso se queda blanco checate bien el flexor
 
Top
7 replies since 23/4/2010, 21:30   333 views
  Share